domingo, 5 de septiembre de 2010

A4 Studio CASA CODINA

Alzados en fachada

Planta Baja

El estudio de arquitectura A4 Estudio es el responsable de esta casa de estética minimalista, situada en un área residencial emergente dentro de la ciudad de Mendoza en la República Argentina. La vivienda, construida en una sola planta de forma irregular de 400 m2, se sitúa en un terreno plano de 1500 m2.

Las condiciones climáticas de la zona, con grandes contrastes entre las diferentes estaciones del año y donde la brisa proviene principalmente del Sur, han condicionado la arquitectura de la casa, que se ha pensado en términos sostenibles.

La materialidad del proyecto está dominada por un exoesqueleto de hormigón estructural a la vista, realizado con tablas de pino cepillado. Visualmente, este acabado alcanza una expresión sutil y severa, que se extiende por las diferentes estancias de la vivienda. Una estética austera a la que contribuye también el pavimento de pizarra negra y que solamente queda suavizada en algunos puntos con la utilización de colores más claros o la madera que reviste ciertos paramentos verticales.

En el exterior de la casa, el material microperforado de la fachada cambia su expresión dependiendo de las condiciones de iluminación. Los planos de guatambú lustrado natural (madera semidura, de color claro y veta suave, propia de zonas subtropicales), los tableros negros de las puertas y el resto de los materiales operan por contraste alcanzado acabados satinados y brillantes que contrastan con la estructura principal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario