domingo, 5 de septiembre de 2010

MYYC arquitects MODULAR HOUSE


Construida en tres meses y montada en tres días, esta vivienda de vacaciones situada en la población gallega de Cedeira, representa un buen ejemplo de las múltiples posibilidades que ofrece hoy en día la construcción modular, diseñado con unos altos estándares de eficiencia energética y en cuya fabricación se ha contribuido a un equilibrio medioambiental, ya que se controla la generación de residuos y de emisiones contaminantes.

Según destaca Marcos González, uno de los responsables del proyecto, este sistema de fabricación permite reducir los plazos con respecto a la edificación convencional, que para una casa de este tipo requeriría entre doce y dieciocho meses. La empresa encargada de su ejecución, IDM, cuenta con experiencia en levantar pabellones para hospitales o colegios, actuaciones en las que la rapidez es un aspecto muy valorado. 


Metafora
 Los paneles se han perforado siguiendo un patrón, que imprime con sombras, un fragmento de bosque sobre la superficie de metal. 

Las perforaciones funcionan como un filtro de luz natural, de fuera hacia dentro, durante el día y artificial, a la inversa, durante la noche.


La casa se convierte así en un producto manufacturado sobre el que existe una supervisión total. “Es un proceso cerrado, como el de un automóvil en una fábrica, por lo que el control es más riguroso”, explica. Esto evita los aumentos de costes que a veces conllevan las obras tradicionales. “El precio que se firma es el que se realiza”, asegura. También puede resultar más económico con respecto al de una edificación habitual, aunque para González este es un factor secundario.
Planta Baja
Planta Altillo
Corte General
Link: http://ar.arqa.com/index.php/esp/arquitectura-internacional/casa-prefabricada-en-cedeira-espana.html

2 comentarios:

  1. Excelnete trabajo en tu Blog! Quizas la estética un poco naif. Adelante!

    ResponderEliminar
  2. gracias profe! ya cambie la estetic...soy mas seria ahora!! jeje

    ResponderEliminar